martes, 2 de junio de 2009

Metal Gear Solid: Rising

Horas después de que Microsoft sorprendise a todo el mundo con la presencia del señor Hideo Kojima en su conferencia del E3 para anunciar el desarrollo de Metal Gear Solid: Rising en Xbox 360, empiezan a salir las primeras dudas de si realmente se tratará de un juego exclusivo de la consola de Microsoft, tal y como se pensaba en un principio, o bien saldrá en otras plataformas. Estas dudas vienen por dos lados: el primero, porque Konami no ha dicho hasta ahora en ningún momento que se trate de un juego exclusivo, si no que simplemente señala que "será el primer Metal Gear Solid en llegar a Xbox 360"; y el segundo, porque diversos medios se están haciendo eco de una supuesta lista de títulos que Konami llevaría al E3, y donde se especificaría que Metal Gear Solid: Rising llegará también a PlayStation 3 y a PC, a parte de a la consola de Microsoft. Veremos en qué queda todo, pero seguramente esta noche, a las 20:00, en la conferencia de Sony, tendremos detalles al respecto.



Confirmado que es para 360, hay teneis el video.

13 comentarios:

  1. yo es k no he jugado muxo al metal gear, mas k nada x lo pato k soy pero se k tu eres muy fan, asi k se k te joderian muxo de no sacarlo.
    Espero k si lo saken.
    un abrazo brother.

    ResponderEliminar
  2. y si no me cojo la Xbox jejejeje

    ResponderEliminar
  3. joe tio, ni idea de este juego, igual es que estoy muy obsesionado con la historia y todo lo que está relacionado con misterios y demás, que hasta en los juegos me los pillo iguales jejeje.

    por cierto, ya que hablas de juegos.

    NO TE PIENSO VOLVER A HABLAR, HASTA QUE NO PONGAS NADA DE ASSASSIN'S CREED SACRÍLEGO, QUE ESTÁ A PUNTO DE SALIR LA SEGUNDA PARTE Y NO COMENTAS NADA.

    Y que sepáis, que nada es verdad y que todo está permitido.

    (madreeee que friki soy)

    jejejejejeje

    (Es broma eh¡¡jiji)

    ResponderEliminar
  4. Ey, Otos, gracias por comentar y seguir el blog. Espero que sea de tu agrado. Ya te he respondido alli.:)


    Estos de Sony y Microsoft, siempre intentando conseguir las exclusivas... :p. Pues yo espero que salga en las dos para que mas gente pueda disfrutarlo. Yo no soy un fanatico de Metal Gear, pero jugue al primero, que casi no me acuerdo, y al tercero, que me gusto bastante.
    Tenia un gran guion y era muy jugable. De todas formas, aunque antes era un viciado, estoy un poco desenganchado del mundo de los videojuegos, porque ha cambiado bastante. Ahora el 90% de los juegos son sociales, los Catz, los Horsez, los de la guitarra, los Singstar,etc. Las grandes sagas estan un poco olvidadas.:(

    ResponderEliminar
  5. De esto de juegos mi chaval es el que sabe.
    Me tiene frita con este titulo toito el día lo tiene en la boca. Y lo que dices se lo pasaré aunque seguro que ya lo sabe,está al día de todo.

    ResponderEliminar
  6. Jonnhy, la segunda parte de ASSASSIN´S CREED se espera como pronto para navidades, es básicamente el primer juego cambiando la ciudad, el protagonista es el mismo (cuando esta en la época actual sentado en el ANIMUSS) y cambia el nombre del prota pero viste igual y es Da Vinci el que le hace los inventos/armas. Ya hablaré del juego, no te preocupes.

    Alejandro, si todos los juegos los sacasen para la misma consola, no habría competencia y entonces nadie se estrujaría la cabeza para darnos lo mejor que pueden.
    Sobre lo de que el 90% de los juegos son sociales, me parece que te equivocas, salen muchos porque son fáciles de hacer, sin embargo ahora mismo el mundo del videojuego (que ya es en España considerado como Cultural) está muy situado en el público adulto y los que salen para el público infantil no tienen la calidad que tienen los otros. Nintendo apuesta más por lo social e infantil (no todo por supuesto) y Xbox y PS (en general) van más hacia los adultos, es como jugarte tu propia película e incluso me atrevería a decir que son mejores que una película muchos de los guiones.

    Anita, dile a tu chico que comente, asi nos enteramos de cosas que no sepamos y demás.

    Un saludo para todos y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Es que se me habia olvidado decir que soy un Nintendero. Bueno,tambien playero (no de playa, de Play:p), me gustan todas las consolas y casi todos los tipos de juegos, pero me encantan los Zelda, los Metroid, los Advance Wars, los Pikmin, los Mario, etc... Yo no creo que los juegos de Nintendo sean de por si infantiles, como dicen muchos (no me refiero a ti), Mario a lo mejor un poco, pero por ejemplo los Zelda son bastante profundos. O los Pikmin o los Advance Wars de estrategia... Lo que no suelen tener es sangre y violencia gratuita, pero para mi eso no es sinonimo de adultez. A mi no me parece que un juego por ser colorista y no violento extremo tenga que ser infantil. Es como decir que El viaje de CHihiro es para niños. Estos lo podran ver como un dibujo mas, pero la calidad y profundidad de la pelicula no es apreciable para niños. Pues lo mismo para los juegos. A mi me gustan los dos tipos, coloristas y sangrientos, pero no considero a los primeros mas infantiles, a menos que de verdad sean para niños, como los de Disney o Barbie o esas cosas. Un buen ejemplo es Kingdom Hearts, que a pesar de que en un principio todo el mundo se quedo ???? por meter personajes Disney, luego resulto un gran juego. Bueno, lo que iba a decir en un principio, es cierto que para la Xbox y Ps se siguen haciendo juegos de los de toda la vida, pero Wii me ha defraudado. HAce mucho tiempo que no sacan un juego decente, ya sea de estilo clasico, o innovador. El ultimo gran juego que sacaron fue hace ya mas de un año, el Super Smash Bros Brawl. Desde entonces como resulta que los juegos sociales o casuales venden mas viven de las rentas, de que pequeñas compañias hagan juegos como Aprende a ser mama, o Catz,etc, o juegos multiplataforma sociales como los trivial o los de la guitarra , o juegos del tipo Brain Trainig. De vez en cuando sacan algun juego decente, no digo que no, pero ya no se esfuerzan, ni siquiera para acelerar la llegada de las grandes sagas. Viven muy comodos, porque les esta pasando lo mismo que a Sony con la Play 1 y la Play 2. Se pusieron de moda, y mucha gente no gamer se las compraba para tenerla de adorno en la estanteria. Gente que en su vida habia jugado, ni que sabia jugar, pero que se las compraba por el dvd, porque supuestamente se ahorraria dinero con la pirateria (me pregunto que mas daria si no jugaban a los juegos despues de comprados),etc., pero no por los juegos. Pues ahora lo mismo con WIi, sobre todo hace dos años, estallo un boom, con la gente comprandosela por moda, por lo del movimiento, por los juegos sociales, etc. Y como asi les va bien, pues lo que he dicho antes, casi no se esfuerzan, y lo unico que estan haciendo es reeditar los juegos de Gamecube, que como no se vendieron muy bien, ahora con la Wiimania se venden como churros. Y me parece bien dentro de lo que cabe, porque asi los que no se dieron cuenta de los grandes juegos de Gamecube, los pueden jugar ahora, pero tienen que currarse nuevos juegos. No se pueden quedar estancados.
    Yo tuve la Play1 y 2, y lo que dices de los juegos de las grandes sagas para la Play (y para Nintendo) es verdad, parecen peliculas, y tienen mucha calidad. Los FInal FAntasy, los Silent Hill, los Resident Evil, los Metal Gear, etc(muchas mas que se me olvidan ahora mismo). Pero al llegar la nueva generacion no podia gastarme 600 euros en una Play3, asi que estoy un poco desconectado de los juegos de la Play. Por eso decia lo del 90% de juegos son sociales, porque me referia a Nintendo actualmente, ya que yo tengo la Wii. Pero aun asi, en Play y Xbox hay muchos juegos sociales. Pero tampoco puedo opinar mucho.

    ResponderEliminar
  8. Con respecto a lo de las exclusivas no te he entendido bien. ¿Te refieres a que si hubiese una consola unica?... Siempre va a haber competencia entre Sony, pues cada compañia tiene sus propias licencias, Nintendo tiene sus juegos, Sony los suyos y Microsoft los suyos. Y tambien sus ideas. Ahora bien, las terceras compañias, como Konami, Square-Enix, Capcom etc, no tienen ese tipo de competividad por que son independientes. A ellas les gustaria vender en todas las plataformas porque solo significaria beneficios para ellas y rentabilizarian la produccion de los juegos, que suelen ser inversiones muy grandes de tiempo y dinero, asi que les gustaria sacar todo lo posible a cada uno. Por eso estan las exclusivas, las terceras compañias publicarian para todas las plataformas, pero si Sony, Nintendo o Microsoft llegan con un acuerdo economico mas rentable pues lo aceptan. Se curran la calidad de sus juegos no por la competividad, sino porque son franquicias. Si hubiese tambien una consola unica se seguirian currando los juegos. Las que no se lo curraria seria la compañia de la propia consola, pues no tiene rival, pero las terceras compañias si podrian perder seguimiento si bajan en calidad, publiquen en donde publiquen, tanto en varias plataformas, como en una sola. No se si me he explicado bien. EN resumen, que es distinta la calidad debida a la competencia entre Sony, Microsoft y Nintendo para que su consola sea la elegida, que la que una tercera compañia debe poner para que su franquicia no pierda seguimiento. No se si era esto lo mismo que querias decir tu, pero como no te he entendido bien pues lo he explicado:P

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. jajaja alejandro eres un ludópata como yo jajaja
    que como me guste un juego me tiro horas y horas.

    ResponderEliminar
  10. jajaja, ahora va a ser que somos todos ludopatas, llevo más de 100 horas metidas al Fallout 3 y sigo cuando me aburro.
    Si alejandro, exactamente a lo que yo me refería, solo que yo lo he resumido un pokillo.
    Jonnhy, tienes la Play3?

    ResponderEliminar
  11. Si, Johnny, bueno ,ahora no tanto, pero siempre he sido muy viciado. Los unicos juegos que no me hacian mucha gracia eran los de Fifa o pro y los de el estilo, pero de casi todo lo demas, Shoot' em up, RPG, lucha, estrategia, etc siempre me han gustado. Y tambien era de pasarme horas y horas, siempre queria hacer el 100%. Y los que eran simplemente de pasarselo y ya, no me duraban mucho. Aunque suelo volver a pasrmelos varias veces. :P Estamos hechos unos viciadosXD

    ResponderEliminar
  12. Se lo diré otos y le paso la dirección del blog.
    Igual le mola comentar.

    ResponderEliminar
  13. Pues dile, dile, que estaremos encantados de lo que nos pueda aportar y será bienvenido, él y todo el que quiera claro.

    ResponderEliminar