martes, 9 de junio de 2009

Metal Gear Solid: Historia y Rumores

Empezaré este post hablando de algo que he leido por "la red" sobre unas declaraciones de... ¡CHRISTIAN BALE! xD
Ha dicho que "me gustaría interpretar a Snake en la película, soy un gran fan de los juegos". Y aquí hos dejo una fotito, a ver que hos parece.


Hay que decir que los derechos los tiene la productora de Sony, Columbia, y desde hace más o menos un año se encuentra en fase de pre-producción, esa fué la última noticia que se tuvo al respecto. Por Christian Bale a mi no me disgustaría que la hiciese él, aunque ya dijo Kojima (autor de la saga entera) que se basó en el personaje de Snake de Rescate en L.A., es decir, en Kurt Russell. Este último ya está muy envejecido para el papel, podría hacer del Snake de la cuarta entrega, eso sí, pero como ya hizo Konami con Silent Hill, está evitando que salga una mierda de película como pasa habitualmente (a excepción de Silent Hill como ya he dicho).


Ahora voy a contar la historia de la saga Metal Gear Solid:

Metal Gear (MSX, NES)

Estamos en el año 1995 y la humanidad vive bajo la sombra de un ataque nuclear inminente. En las profundidades de Sudáfrica, un grupo mercenario ocupa una fortaleza conocida como Outer Heaven. De acuerdo con los informes de inteligencia, este grupo tiene acceso a un nuevo tipo de arma, un arma que cambiará la escala y el alcance de la guerra de manera irreversible. Se solicita que el equipo de Fuerzas Especiales de élite Fox Hound reúna más información. Su mejor agente, Grey Fox, se infiltra secretamente en Outer Heaven, y se comunica con la base dando una nueva información formada sólo por dos palabras: “Metal Gear”. Luego se pierde el contacto.

Preocupados por la pérdida de comunicación con su operativo y la urgencia manifiesta del su breve mensaje, Fox Hound envía a otro agente, Solid Snake, a infiltrarse en Outer Heaven para recuperar a Grey Fox y descubrir el secreto del misterioso Metal Gear. Snake consigue entrar en la fortaleza, consiguiendo el apoyo de varios prisioneros, encuentra a Grey Fox y descubre que Metal Gear es, en realidad, un tanque bípedo con capacidades nucleares.

Las implicaciones de esta nueva arma son sorprendentes: la movilidad de Metal Gear y su capacidad para lanzar una cabeza nuclear desde casi cualquier posición del planeta hace que sea un factor destacado e inevitable en la tensión mundial entre superpotencias nucleares. Snake continúa rescatando al científico responsable del desarrollo de Metal Gear, y de su boca descubre el punto débil de Metal Gear: el superordenador que lo controla.

Finalmente, Snake descubre al Metal Gear en la planta sótano 100 de Outer Heaven. Tras utilizar sus conocimientos del behemoth para destruirlo, Snake sufre una gran conmoción: el líder de los mercenarios de Outer Heaven, así como el hombre detrás del Metal Gear, no es otro que el propio líder de Fox Hound, Big Boss, que ha estado moviendo las cuerdas detrás de la misión de Snake en Outer Heaven todo el rato. Aturdido por esta traición, Snake comienza a luchar contra Big Boss, saliendo victorioso. Con la amenaza de Metal Gear destruida y la derrota del traidor, Solid Snake desaparece con la puesta de sol..


Metal Gear 2: Solid Snake (MSX, NES)

En 1999, las superpotencias nucleares del mundo han mejorado sus relaciones diplomáticas, y acuerdan desmantelar sus programas de armas nucleares. En este entorno de paz pendiente, una pequeña nación en Oriente Medio llamada Zanzíbar crea un nuevo régimen militar y empieza a asaltar los lugares de eliminación de armas nucleares de naciones más grandes. Al mismo tiempo, el mundo experimenta una crisis energética debida a una rápida disminución del suministro de petróleo.

Para luchar contra esta amenaza, el Dr. Kio Marv inventa un microorganismo llamado OILIX que tiene la capacidad de refinar el crudo. Como quieren contar con esta tecnología para sus propios fines malévolos, las fuerzas de Zanzíbar secuestran al Dr. Marv.

Con el militarizado Zanzíbar establecido como controlador del suministro mundial de energía y armas nucleares, el nuevo comandante de Fox Hound, Roy Campbell, llama a Solid Snake, ahora retirado, para hacerse cargo del trabajo. En su nueva misión en solitario, Snake se cuela entre las defensas de Zanzíbar y llega al centro del combativo país. Pronto se hace evidente que la traición de Big Boss en Outer Heaven no fue el final de la traición de Fox Hound, ya que Snake descubre que Grey Fox, el primer agente especial enviado a Outer Heaven hace cuatro años, y antiguo mentor de Snake, es el líder de las fuerzas mercenarias de Zanzíbar.

Snake derrota a Grey Fox en la lucha y rescata al Dr. Marv antes de recuperar el microorganismo OILIX, garantizando así una nueva fuente de energía que sustituya al petróleo. Sin embargo, haciendo esto se encuentra con Big Boss, que al parecer sobrevivió a la destrucción de Outer Heaven y desde entonces ha fundado el imperio de Zanzíbar. No sorprende que Big Boss posea un nuevo Metal Gear. De nuevo, Snake derrota tanto al Metal Gear como a Big Boss, escapando de Zanzíbar en medio de su destrucción.

Después de una serie de luchas y escapadas terribles de Solid Snake, se retira de nuevo, esta vez a las tierras inexploradas de Alaska. Pero las intenciones malvadas de los que aspiran a tener el poder garantizan que el retiro de Snake será corto …

Mañana vendrán Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty.


10 comentarios:

  1. Yo jugué al de la play 1 y era muy malo.
    La culpa es mia que soy un torpon jejejeje.
    Lo que si hacía era verte jugar y la verdad me quedé alucinado viendo el de la play 3.
    ¡ Que graficazos!
    Un abrazo hermano!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por poner la historia de Metal Gear. Es muy interesante. Yo jugue al 1 y al 3 de la play y me acuerdo de que los argumentos eran muy buenos, pero casi no me acuerdo de ellos. Y los demas no los conozco asi que esto me sirve para conocer mejor la historia de Metal Gear. Joder con Fox Hound vaya foco de traidores. :P Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Asi me gusta, que entre al blog y suene fear of the dark.

    Una pelicula sobre metal gear... Esperemos que no salga una soberana mierda... Aun recuerdo el cabreo que me piye cuando vi esa patraña de pelicula tambien conocida como max payne... Que manera de cargarse un juego... (supongo que sabes que habra una 3º entrega verdad? (del juego))

    Si la pelicula es fiel al juego espero que metan bastante miga, el metal gear solid de mi prehistorica pero funcional PSX me lo pasaba en menos de 1 hora. Del MGS he jugado al 1, 2 y tengo el 3, pero aun no le he jugado, aunque me han contado la historia asi por encima, de que va el 4? No hay pasta pa la PS3... Ni emulador pa PC...

    Saludos del Tio METAL.

    ResponderEliminar
  4. Se me habia olvidado comentar lo de la pelicula. A mi personalmente la unica pelicula basada enun videojuego decente que he visto, y tampoco era una pasada, era Silent Hill. Correcta. Lo demas, basura. Habria que prohibir a Uwe Boll y a Paul W.S. Anderson dirigir peliculas. Yo solo espero que no destrocen Metal Gear, como hanestrozado Resident Evil, por ejemplo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo chicos de esto no pijotera idea,disfruten ustedes pero entro ha saludaros y soltar la chorrada,coño que mola veros.
    Haber si sale curre pa ayudar al tío metal con PS3 si no me da la vara toita la vida jeje.
    Saludos guaposssssssss

    ResponderEliminar
  6. Otos que desvergonzada soy que un abrazo enorme pa ti que para eso eres el dueño el blog jej.

    ResponderEliminar
  7. El motivo por el que estoy poniendo la historia de MGS es que por si alguien no sabe la historia, ya que van a hacer la película sepais a que agarraros para saber si son fieles o se lo pasan todo por el forrillo, creo que Kojima era uno de los productores de la película, asi que si cambian algo por lo menos que sea sin pasar por encima de Kojima, que puede ser por lo que se tarde tanto en hacerla.

    Jajaja, Cali, que no sepas jugar no significa que sea bueno o malo el juego.

    Alejandro, lo de Fox Hound solo es el principio, si en los MGS no hay más que traidores y ninjas. Sobre las películas estoy contigo, por eso salió Silent Hill bien, porque Konami ya sabía que se había hecho con anteriores adaptaciones, esperemos a ver como queda God Of War y MGS en el cine. La culpa la tienen los guionistas, solo tienen que "copiar" el argumento del juego, pero ni con esas.

    Tito Metal, seguro que no solo fué Max Payne (sé que van a hacer la 3º entrega del juego), se han hecho un montón de películas sobre videojuegos, Street Fighter, House Of The Dead, Alone In The Dark, Resident Evil, Silent Hill... y ahora que me acuerdo, yo tengo una película de Resident Evil gracias a Calimero, se titula Degeneration, que es cojonuda y otras dos de Final Fantasy, una es decente (con Ben Afleck de prota) y después Advent Children que me gustó más.
    Sobre el MGS, el 3 es muy bueno, como ya sabes es en el pasado y te cuentan la historia de Big Boss y como accede a ese cargo, el 4 por otra parte es Solid Snake el protagonista, envejecido por el virus Fox del primer juego y por ser un clon del Big Boss, en realidad terminan la saga en este punto, Kojima ata todos los cabos sueltos que quedaron atrás, como acaban con y quienes son Los Patriots, quién es en realidad Liquid-Ocelot, como fué concebido Solid, Liquid y Solidus Snake, con qué motivos. En historia es tan bueno como los anteriores aunque con el fallito de que empecé a jugarlo con dificultad Big Boss (la más dificil) y me lo pasé en algo más de 8 horas, que o es muy corto o soy un viciado de piii madre.

    Muchas gracias Anita, un abrazo también para ti, que siempre es una alegría ver que por lo menos te interesas.

    Y para todos los que posteais aquí otro abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. CHEEEEE!! quieto parao, como que 2 peliculas de final fantasy? haber conozco la de final fantasy la leyenda de los cristales (antigua de cojones, lo que tengo es un VHS-rip)
    una ova que sacaron (no la hay en español), y luego la de advent (brutal, sobre todo sephiroth XD de ahi mi avatar) y esa la tengo original.

    A que otra pelicula te refieres tu?

    La de RE degeneration, la tengo, pero aun no la he visto... XD

    Y tambien he visto la de street fighter, silent hill (esa me gusto, si no me equivoco mezcla algo de historia de los SH 1 y 2) y RE.

    Mencione la de max pene como una mierda porque fue lo que pense cuando la vi...

    Joder, yo quiero jugar al MGS4... Podrian haber sacado un a version pa la PS2 tambien, que de esa tengo el emulador...

    Saludos del Tio METAL.

    ResponderEliminar
  10. La película de Final Fantasy es Final Fantasy La Fuerza Interior. Te pongo una foto en el siguiente post.

    ResponderEliminar