martes, 18 de agosto de 2009

Examen Universitario

La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de química en la Universidad Complutense de Madrid.

La respuesta de uno de los estudiantes fue tan 'profunda' que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet; razón por la cual podemos todos disfrutar de ella.


Pregunta: ¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)?
La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime)
Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:


En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa total del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas. En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones: la mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno.
Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial.
Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno: según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas. Hay dos posibilidades:
1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.
2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.
¿Qué posibilidad es la verdadera? Si aceptamos lo que me dijo Ana en mi primer año de carrera ('hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo'), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera y por tanto daremos como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado. El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido; dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, Ana no paraba de gritar '¡Oh, Dios mío! '.

NOTA: Éste estudiante fue el único que sacó sobresaliente

9 comentarios:

  1. ¡ No me extraña que sacase sobresaliente!
    solo dire esto....¡ QUE PUTO CRACK!
    Más que nada porque me da que se descojonó del profesor con un estilo e inteligencia sobresaliente....jajajajajajajajjaa
    muy , muy weno¡¡¡¡¡¡¡¡
    me encanta!!!!!!!!!!
    abrazos brother¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Cojonuda respuesta cojonuda.
    Yo también lo hubiera aprobado se lo ha ganado jeje. Besotes gordos

    ResponderEliminar
  3. A este estudiante tenían que haberle puesto cum laude!!!!!

    Habría que preguntarle a JG por lo mismo jeje

    ResponderEliminar
  4. Bueno, iba bien hasta el final... Ahi no me ha gustado como ha acabado.

    De todas formas, creia que la ley de Boyle solo relacionaba la presion y el volumen del gas, pero supongo que se referira a la ecuacion de los gases ideales.

    Bueno, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Cali, esto fué lo que le respondí yo a mi profesora, que casualidad se llamaba Ana... el único sobresaliente de mi vida.

    Anita, claro que le hubieras puesto un sobresaliente, la que le hizo responder se llama sospechosamente como tú...

    Johnny, JG ya tenía la respuesta, por eso mismo se comporta como se comporta, además, en el libro que me estoy leyendo ahora mismo resulta que Jesús es Satán!!! juas juas.

    Alejandro, si es lo del final lo mejor de la respuesta, no lo tienes que ver como si fuese la teoría real, a veces hay que desconectar y pensar en hippy.

    Hello Hello a todos!!!

    ResponderEliminar
  6. ES un examen, no un concurso de chites. Que alguien tenga mas o menos gracia no deberia influir en la nota. LA verdad es que esto si es verdad no se que esperar del sistema educativo.

    ResponderEliminar
  7. Y ademas, que hay varios errores, como que la variacion de masa se mide por la entrada o salida de almas. Las almas son inmateriales, luego no tienen masa. Por tanto el infierno tiene masa constante. Luego la ley utilizada deberia ser la de los gases ideales, no la de Boyle, que solo relaciona la presion y el volumen, pero no la temperatura. Y el ritmo de crecimiento no seria exponencial, sino lineal. SI mueren x personas por dia, la variacion sera de x personas/dia. Decir que se muere de forma exponencial es una locura. Porque significaria que cada dia, la cifra de muertos aumentaria enormemente. Es decir, que si hoy son cien, mañana son diez mil, pasado mañana son cien millones, y asi sucesivamente. Sabes al historia del tablero de ajedrez? La del tio que pidio a un rey 2^64 granos de arroz, y esa cantidad es imposible de obtener.
    No se, a lo mejor me equivoco en estas cosas, epro de todas formas no me hace mucha gracia el tema, siendo un examen para que a uno de le den un titulo de quimico.

    ResponderEliminar
  8. Alejandro tío, que es la respuesta de alguien que no tenía ni p. idea de lo que estaba hablando y solamente quería ser gracioso.

    Eso si, la nota que le puso el profesor es para matarlo.

    Por otra parte, como anécdota yo le doy un 11 jejeje

    ResponderEliminar
  9. Johnny, si yo no me quejo de la gracia. Me quejo de que en un examen se la den por buena. Me quejo del criterio de evaluacion. Me quejo del profesor. Y que si hubiese sido la gracia, pero ademas una buena respuesta, pues vale. Pero tiene muchos errores, asi que solo queda la gracia, y no vale para que le pongan u nsobresaliente.

    ResponderEliminar