lunes, 25 de mayo de 2009

Destripando Superhéroes de Cine

Voy a empezar a destripar a los superhéroes, salidos en las salas de cine ahora que parece ser una moda debido a que los efectos visuales generados por ordenador lo permiten.

Empezaré con los héroes de MARVEL, ya que son los que más héroes han llevado al cine.

La primera saga de la que voy a hablar es .... BLADE.

BLADE (1998) (o cómo hacer de un personaje apenas conocido un peliculón)

Protagonizada por Wesley Snipes, Stephen Dorff, Kris Kristofferson, dirigida por Stephen Norrington y con guión de David S. Goyer.

Es una película basada en el personaje que da nombre a la película creado por Marv Wolfman y Gene Colan en 1972.

La película nos presenta "al que ha visto el Sol", así es conocido por todos los vampíros que le temen. En la película, Blade (interpretado por Wesley Snipes) se presenta como una persona mitad humana, mitad vampiro, tiene la velocidad, la fuerza y la capacidad de regeneración de los vampiros y la capacidad de mantenerse a la luz del sol como los humanos con el único inconveniente de la sed de sangre. Tiene que enfrentarse contra Deacon Frost (interpretado por Stephen Dorff), un escuálido vampiro malvado que quiere convertirse en La Magra.

Muy buena película en la que las coreografias son buenas y la pelea final rápida, dándole el toque especial que por aquel entonces había enturviado Matrix y su "efecto bala" que copiaban y copian aún muchas películas.

BLADE II (2002) (o cómo mejorar lo bueno)

Protagonizada por Wesley Snipes, Luke Goss, Kris Kristofferson (si, al final no había muerto), Santiago Segura. Dirigida por Guillermo Del Toro y guionizado (también) por David S. Goyer.

En esta segunda entrega aparece una nueva amenaza a la que Blade no sabe como parar, su nombre es Nomak, es una nueva especie de vampiros debido a una mutación, conocidos como "Reapers", llevados por su increíble sed de sangre a atacar tanto a vampiros como humanos, su increíble aumento alerta a los vampiros y hacen un pacto con Blade para acabar con ellos, son más fuertes, más resistentes y cuyo único punto débil son los rayos ultravioletas.

Guillermo Del Toro nos presenta a un Blade más duro y a un Nomak con muchas ganas de venganza. Una película vistosa, entretenida y con grandes peleas en la que las habilidades de los vampiros están mejor llevadas que en la anterior entrega.

BLADE III: TRINITY (2004) (o cómo cagarla mucho)

Protagonizada por Wesley Snipes, Kris Kristofferson (si, continua vivito), Jessica Biel, Ryan Reynolds, Dominic Purcell. Dirigida por David S. Goyer y guionizado (de nuevo) por David S. Goyer.
En esta tercera entrega, Blade se enfrenta al mayor y más poderoso vampiro por todos bien conocido, nada menos que Drácula. Para ello necesita la ayuda de un grupo conocido como Nightstalkers, un grupo de humanos caza vampiros.
Es una película que, para haber sido guionizada por el mismo que las dos anteriores, es un auténtico bodrio, aburrido y sin sentido en el que intentan dar algo de humor a la película por medio de Ryan Reynolds pero que no hace ni p... gracia.
Para mañana más, creo. Podreis estar de acuerdo o no, pero para eso se inventaron las discusiones.

28 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Blade 1 y 2 son muy buenas, para mí la 2 es mucho mejor pero las 2 rebasan el 8´5.
    Aquí empezó la era Marvel ( por mucho que digan de X-men) y la verdad que era una gozada ver una película de terror y acción con una coreografía que rebasaba lis límites de la sci-fi en plan matrix y saber q era un personaje de comic.
    Muy bien, espero que seas más conciso con más películas concretando sus pros y sus contras mas a fondo.
    Y dices que te vas a dedicar a Marvel pero no te dejes las nuevas de Batman o Hellboy que son geniales. Deberías haber puesto puntuación para redondearlo.
    Un abrazo.
    ( puedes retocar el post con el simbolo del lapiz y asi sabemos del 1 al 10 q puntuación les das, es q me encanta saberlo jejeje)

    ResponderEliminar
  2. Digo que voy a empezar con MARVEL porque es lo más fácil (voy a hablar sobre la maldición de las 3ª entregas), tengo que recabar información sobre las anteriores películas de Superman y Batman.
    Sobre "MAN-THING" te tengo que pedir ayuda, que esa cosa yo no la he visto, ¿la tienes? y más sabiendo que es una mie---.
    Buena idea lo de puntuarlo y sus pros y sus contras. Para las de hoy lo haré.
    Gracias Cali.

    ResponderEliminar
  3. te olvidas de su serie de tv

    q no esta nada mal

    ResponderEliminar
  4. A mi la primera me gusto, pero los efectos eran muy malos. LA segunda estuvo mejor, ya que Guillermo del Toro, como suele hacer siempre, se trabajo mucho los efectos especiales. La tercera era muy mala, solo la hicieron para aprovechar el tiron.

    ResponderEliminar
  5. k raro k habiendo exo tu los fotomontajes no hayas tenido ningun anonimo amenazador.
    Lee mis comentarios y luego pincha sobre la gente que me escribe y ya veras. Eso ha sido amigos del curilla fijo.
    Se han cabreado mucho y tb se han pasado con los insultos.
    Descansa brother y espero k puedas dormir.
    saludos a mi cuñada

    ResponderEliminar
  6. Quien guarda su boca,guarda su alma.
    Quien guarda su boca,guarda su alma.
    Quien guarda su boca,guarda su alma.
    Quien guarda su boca,guarda su alma.
    Quien guarda su boca,guarda su alma.
    Quien guarda su boca,guarda su alma.Quien guarda su boca,guarda su alma.
    Quien guarda su boca,guarda su alma.
    Quien guarda su boca,guarda su alma.
    Quien guarda su boca,guarda su alma.
    Quien guarda su boca,guarda su alma.
    Quien guarda su boca,guarda su alma.

    ResponderEliminar
  7. Pues menos mal que mi boca está bien guardada,la tengo siempre bien guardada en la cara, no dejo que se me escape, no vaya a ser que haga algo de lo que luego nos arrepintamos...

    ResponderEliminar
  8. Gracias Otos x ayudarme. mil gracias.
    Luego hablamos tio

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente, cuando tocan el tema de drácula, casi todos los directores suelen cagarla, y este es un ejemplo.

    A mi, solo me gustó la primera.

    Me gusta mucho que le den una base histórica a todas las películas de este estilo, y en este caso estas, no se caracterizan por ello.

    Es muy buena, entrevista con el vampiro, yaaaa ya se que es mas lenta que el carajo, y que los protas son una mierda, pero si teneis oportunidad, leeros las crónicas vampíricas de anna rice (no todas claro) soy una pasada.

    Saludos, mola hablar de cine me pasaré a menudo por este blog.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Johnny!! Bienvenido!!
    No me diras que Drácula de Bram Stoker también es mala, es la mejor que han hecho sobre este personaje y aunque tenga tantos años, sigue estando logradísima y poniendo los pelos de punta.

    Sobre Anne Rice, no me hace falta leerlo, ya tengo una novia mu maja que se los ha leído todos y me los ha contado, y la película de Entrevista con el Vampiro es muy buena, no así La reina de los condenados.

    Y una cosita, hablaba sobre los superhéroes en cine, que por falta de tiempo no he seguido, pero seguiré, no preocuparse.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Anda que hice borre el comentario hayc.
    Bueno a lo que venia, he visto las dos primeras pelis de Blade y me han gustado mucho. La tercera ni me enteré que salió. Drácula de Stoker es la mejor peli de vampiros que he visto en mi vida, me encanto el lado humano que le pusieron,los efectos todo, y hasta llore cuando murió el vampiro. Entrevista con el vampiro un poco larga pero no por eso menos buena, para mi claro.
    Me gustan los vampiros (las pelis ehhh)
    Luego está una que no me gustó mucho valhensing, bueno como se escriba, que mezclan lobos franquestaín y unas arpias voladoras muy mantas. Y encima el final no me gustó nada.
    Los superheroes de cine, ¿los protagonistas de las pelis o el personaje que intrepretan?
    No lo he pillado o es que lo veo diferente.
    Porque en general son fantasía para envolver las mentes y crear una dependencia de mas personajes y seguir las sagas para llenar la saca. Y a los que nos gustan estas pelis de las que hablas nos engancha. Bueno me perdí una de la saga Blade igual me cansé de este héroe.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  13. Drácula, la película que tu dices, me parece una pasada, porque es igual que el libro, al detalle. Lo malo de la novela, es que parece que al tío le daban ganas de terminarla y dijo... Hala¡¡¡ a tomar pol saco el vampiro de las narices¡¡ y lo matan sin ninguna intriga ni nada.

    Tío que te acabas de cargar a drácula¡¡ pues nada, según estaba en el ataud plaf¡¡ se lo carga.

    Por lo demas, me encantó tanto la novela como la peli.

    Por cierto, hay una versión de drácula, que se llama drácula 2001, que es la segunda peli mas cutre despues de la protagonizada por bon jovi jajaja pero bueno... saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Anitaaaaaaaaaaaaaa, no te consiento que hables así de van heltsin o como sea jejejejeje

    La peli me encantó, la ambientación y todo, lo único malo era la caricatura de drácula.

    El príncipe de los no muertos, no puede ser un papanatas con cara de tonto.

    Debe de ser un tío de 190 guaperas con una mirada que te deje seco y una voz dura y fria.

    A la par que tiene que pegar unas ostias como templos y ser casi imposible de matar jejeje

    Me encantan los vampiros se nota?? jejejeje

    ¿Y que me decís de las tres vampiresas?? buffff.

    Saludos a todos¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. JAJAJ pues Johnny siento decirte que ese peli no me gustó nada el enfoque, anda que no tiene paja jajjaj. Y las vampiresas eran un poco tontas ahy la cagaron anda y los hijos que parecía la peli de alien jajajjja. No te enfades conmigo snif.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  16. Esta bieeeen, no me enfado ;-)

    De verdad piensas que le importa a alguien lo tontas que eran las vampiresas???? Nadie se fijó en eso¡¡¡ y no me extraña, menudas "vampirellas" jeje

    Un abrazo anita.

    ResponderEliminar
  17. Home precisamente no se si alguien se fijara en eso solo, me gustaba mucho mas el traje de la protagonista. Yo quiero uno pero de mas talla jajaj. Ya, se fijaban en que estaban buenas lo de siempre claro jajaj. Pues yo me fije en lo otro,como soy una quisquillosa a sacar faltas jajajaj. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. No es por alimentar la discusión, pero a mi me gusta más el traje que lleva Kate Beckinsale en Underworld. Sobre Van Helsing, la película no es muy buena, no llega al nivel de Los Hermanos Grimm, pero si, las vampiresas arreglan la película.
    Por cierto, una de las vampiresas es Elena Anaya que se puede ver muy bien lo "guapa" que es en Lucía y el Sexo (que a parte de lo que tiene la película explicitamente, es una película muy bonita).
    Siento no haber continuado con el Blog ni haber respondido antes, es que llevo una semanita de curro bastante larga...
    Anita, el blog es sobre los superheroes de cómic en cine, su mundo, los personajes, la calidad de la película... todo eso y si las hacen para seguidores o para que guste a todo el que lo veo.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  19. Me di cuenta otos y lo quiero seguir para estar informada de todo. En el grupo de amigos cuando toca nos ponemos a criticar el cine y hace unos días,toco Blade jeje y nadie sabíamos de la existencia de la tercera entrega, y mira tu por donde ya tengo carnaza para seguir.Si no vengo igual no me entero. Hay que ver de todo,por eso de momento te sigo. Esta interesante. Y perdona nos liemos a hablar de trajes jjej la culpa es mía,será por ser chica y eso de los trapos nos pierde. Un SALUDO

    ResponderEliminar
  20. Me di cuenta otos y lo quiero seguir para estar informada de todo. En el grupo de amigos cuando toca nos ponemos a criticar el cine y hace unos días,toco Blade jeje y nadie sabíamos de la existencia de la tercera entrega, y mira tu por donde ya tengo carnaza para seguir.Si no vengo igual no me entero. Hay que ver de todo,por eso de momento te sigo. Esta interesante. Y perdona nos liemos a hablar de trajes jjej la culpa es mía,será por ser chica y eso de los trapos nos pierde. Un SALUDO

    ResponderEliminar
  21. Una pregunta ¿Me puedes decir algo sobre la peli Millenium? Igual la escribí mal. No contar toda, si la has visto, y si merece la pena.
    Me están dando la lata para que la vea.
    Gracias y saluditos

    ResponderEliminar
  22. Solo te voy a decir que yo no la he visto, ya que me lo has preguntado, hoy que pongo yo las películas veré algo desde arriba y ya te diré que pinta tiene, porque tampoco me la quiero ver entera.
    A mi novia la regalé el libro y me ha dicho que está muy bien, la gente sale de la sala contenta (es para mayores de 18 años, así que tendrá algo fuerte) y las críticas dicen que es buena.
    De todos modos mañana te informo con mi opinión y a ver si te ayuda.
    Un saludo y muchas gracias por escribir.
    Yo también sigo tus Blogs, pero lo dicho antes, llevo una semanita "apartado" del mundo por culpa del trabajo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias otos ya me contarás algo mas.
    Pero con la información que me das ya al menos puedo pensarlo. Es que esta amiga con la que suelo ir al cine hay veces que no me pongo de acuerdo con ella. Cuando dice que esta bien la peli a mi me parece una Kaka y si dice que es mala me gusta. Pero esta le están dando tanto bombo que ya me pica la curiosidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Ayer estuve yo solo viendo noxe en el museo 2 en el cine. Todo el cine cerrado y yo solo en la sala jajajajaja¡ Fue una pasada!!
    Es la ventaja de que Otos trabaje en el cine
    tb ví hasta la mitad la de fuga de cerebros jajaja y al menos pude ver desnuda a Amaia Salamanca
    menos es nada.

    ResponderEliminar
  25. Tampoco lo hice para que lo propagaras por los cuatro vientos, cali.
    Anita, sobre la película de Millenium, dura dos horas y media y es de intriga, investigación, tiene escena duras (nada de gore que yo haya visto, tampoco te voy a contar lo que he visto porque te jodería algo de la película) y es sueca, por si te ayuda un poco, la verdad que parece interesante al menos.

    Un saludete!

    ResponderEliminar
  26. Buff como me ponen las pelis suecas... son como las de esteso y pajares???

    es que cuando salían las suecas.... jejeje

    ResponderEliminar
  27. Pues si iré a verla Otos. Suena bien. Gracias
    SALUDITOS

    ResponderEliminar