Empezaré con los héroes de MARVEL, ya que son los que más héroes han llevado al cine.
BLADE (1998) (o cómo hacer de un personaje apenas conocido un peliculón)
Protagonizada por Wesley Snipes, Stephen Dorff, Kris Kristofferson, dirigida por Stephen Norrington y con guión de David S. Goyer.
Es una película basada en el personaje que da nombre a la película creado por Marv Wolfman y Gene Colan en 1972.
La película nos presenta "al que ha visto el Sol", así es conocido por todos los vampíros que le temen. En la película, Blade (interpretado por Wesley Snipes) se presenta como una persona mitad humana, mitad vampiro, tiene la velocidad, la fuerza y la capacidad de regeneración de los vampiros y la capacidad de mantenerse a la luz del sol como los humanos con el único inconveniente de la sed de sangre. Tiene que enfrentarse contra Deacon Frost (interpretado por Stephen Dorff), un escuálido vampiro malvado que quiere convertirse en La Magra.
Muy buena película en la que las coreografias son buenas y la pelea final rápida, dándole el toque especial que por aquel entonces había enturviado Matrix y su "efecto bala" que copiaban y copian aún muchas películas.
BLADE II (2002) (o cómo mejorar lo bueno)
Protagonizada por Wesley Snipes, Luke Goss, Kris Kristofferson (si, al final no había muerto), Santiago Segura. Dirigida por Guillermo Del Toro y guionizado (también) por David S. Goyer.
En esta segunda entrega aparece una nueva amenaza a la que Blade no sabe como parar, su nombre es Nomak, es una nueva especie de vampiros debido a una mutación, conocidos como "Reapers", llevados por su increíble sed de sangre a atacar tanto a vampiros como humanos, su increíble aumento alerta a los vampiros y hacen un pacto con Blade para acabar con ellos, son más fuertes, más resistentes y cuyo único punto débil son los rayos ultravioletas.
Guillermo Del Toro nos presenta a un Blade más duro y a un Nomak con muchas ganas de venganza. Una película vistosa, entretenida y con grandes peleas en la que las habilidades de los vampiros están mejor llevadas que en la anterior entrega.
BLADE III: TRINITY (2004) (o cómo cagarla mucho)
Protagonizada por Wesley Snipes, Kris Kristofferson (si, continua vivito), Jessica Biel, Ryan Reynolds, Dominic Purcell. Dirigida por David S. Goyer y guionizado (de nuevo) por David S. Goyer.
En esta tercera entrega, Blade se enfrenta al mayor y más poderoso vampiro por todos bien conocido, nada menos que Drácula. Para ello necesita la ayuda de un grupo conocido como Nightstalkers, un grupo de humanos caza vampiros.
Es una película que, para haber sido guionizada por el mismo que las dos anteriores, es un auténtico bodrio, aburrido y sin sentido en el que intentan dar algo de humor a la película por medio de Ryan Reynolds pero que no hace ni p... gracia.
Para mañana más, creo. Podreis estar de acuerdo o no, pero para eso se inventaron las discusiones.